Paz de Cristo!!!

Que hermosa letra, una experiencia viva en la vida de cada una de las personas que han pasado de muerte a vida, la dulce transformación de Dios en el hombre, la regeneración y el fruto de la nueva creatura por la gracia del Señor Jesucristo.

Dios les Bendiga abundantemente, un fuerte abrazo, su hermano Luis Carlos Gutierrez Lares.

jueves, 5 de abril de 2007

¿Un Joven Cristiano se pude divertir?


El mundo en el que vivimos es un mundo en el cual los ambientes inadecuados abundan, donde hay más una influencia negativa que positiva para el Joven Cristiano:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Tim 3:1
Tiempos sumamente malos donde la corrupción de la humanidad ha crecido y la maldad se esta expandiendo más, hasta los rincones más íntimos de la misma gente:
Vi yo al impío sumamente enaltecido,
Y que se extendía como laurel verde.
Salmo 37:35

Es natural que los jóvenes, que están llenos de fuerzas y vigor deseen pasar ratos agradables con otros jóvenes, pues, hay una mayor actividad física, ya que:
La gloria de los jóvenes es su fuerza. Prov. 20.29
Por los cual el Joven Cristiano no es la excepción.

En cierta manera nosotros tenemos una mayor ventaja en disfrutar la vida, ya que sabemos que valor tiene y que Dios nos la dio, y para que nos la dio, por lo que en cada una de las actividades que nosotros relicemos debemos darle gloría a él Creador:
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Pv. 3.6
Que siempre este presente en nuestras mentes y corazones la disposición de que Él asuma la autoridad y poder sobre nosotros y nuestras actividades.

Para esto nosotros como Jóvenes Cristianos lo primero que debemos entender que no somos de este mundo sino que vamos de paso solamente:
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Jn 17.15-17
Por lo cual nuestra mayor prioridad no esta en los placeres terrenales que son pasajeros, sino la llenura del Espíritu Santo, que esta es Eterna:
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. Efecios 5.18


Por lo que el Joven que tiene un compromiso con Cristo debe aprender a funcionar en medio del ambiente que lo rodea sin quitar su mirada de Dios, su líder:
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Jn 17.15
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Heb 12.1-2

Es por esto que los jóvenes que no son convertidos se excusan de porque no quieren ir y mucho menos participar de la Iglesia, y dicen: “en al Iglesia no se puede hacer nada” , y otros señalan “Soy Joven quiero disfrutar de la vida y en la Iglesia eso no se puede”, pero en realidad sin ningún animo de ofender, su situación da tristeza, ya que por desconocer el ambiente de la hermandad, por ignorar el amor de Dios y de los Hermanos, se niegan, se privan, de los grandes privilegios, reales, de vivir realmente la vida, valla la redundancia:
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Jn 10.10
Y vosotros estáis completos en él (Jesús). Col 2.10
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Jn 14:6
Fuera de Jesús no hay mayor vida que la pasajera con un fin trágico, la verdadera vida se vive en Él.

Por lo cual es necesario que el Joven tenga un encuentro con Jesús para que pueda entender que Dios es sobre todas las cosas y entienda el porque sacrificar los deseos carnales por una vida en integridad y fuera de vicios. A esto la Biblia nos dice que busquemos primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas las demás necesidades incluyendo el placer en algo, nos será añadido.


Quizás de cierta forma cuando ves a Jóvenes que se están divirtiendo en el mundo pensamos que se están “gozando en sobremanera”, pero, es todo lo contrario. No creas que por ser Cristiano te estas perdiendo de algo, pues:
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Prov. 14.12

No pienses que Dios esta en contra de que pases momentos agradables, de que te diviertas sanamente, pero lo que si ante sus ojos no es bien visto es la persona “amadora de placeres”:
…traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. 2 Tim 3.4

Consideremos al Sabio Rey Salomón, que por la abundancia de sus riquezas experimento todo placer concebible al hombre, y dice:
No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno. Eclesiastés 2.10

Pero a la larga, al pesar cosa por cosa el se dio cuenta de algo:
Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol. Eclesiastés 2.11
El fin de buscar placeres temporales es un vacío y frustración.

El Joven comprometido con Jesucristo puede divertirse en distintas maneras y sanamente pero siempre debe de tener en mente:
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5.14-16

Cuando un joven se dispone a salir a algún lugar a divertirse debe de hacerse algunas preguntas, esto es algo así como una “Prueba de fuego” o un “Llamado a la conciencia”, para saber si esa diversión o lugar al que asistirás es adecuado para el desenvolvimiento pleno de la actividad que el joven va a relazar:
¿Qué voy a hacer yo ahí? O ¿Cuál es el principal propósito de mi visita a ese lugar?
¿Me Conviene?, ¿Si lo hago podré ser dominado de algún modo?
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1 Corintios 6.12
¿Me edifica, me es provechoso?
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Cor 10.23
¿Qué haría Jesús en mi lugar?, ¿lo haría?
En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar. Hechos 1.1

Si después de haberte relazado estas preguntas tú conciencia y aun mayor Dios (1 Jn 3.20) no te reprende, estas listo para pasar un rato agradable.

Por ultimo recordemos que el ocuparse de la carne no es ganancia:
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Galatas 5.8

Si aun tienes dudas del lugar que quieres visitar o de la actividad que quieres realizar, lo mejor es consultar a alguien que te pueda dar un consejo sabio, por ejemplo, al Ministro encargado del tu Iglesia, nunca hagas las cosas para ver que sucede cuando estas ahí, ni le hagas la machin sino por tu confianza y espera en Jesucristo.

No hay comentarios:

Te Dare lo mejor-- Jesús Adrian Romero