Paz de Cristo!!!

Que hermosa letra, una experiencia viva en la vida de cada una de las personas que han pasado de muerte a vida, la dulce transformación de Dios en el hombre, la regeneración y el fruto de la nueva creatura por la gracia del Señor Jesucristo.

Dios les Bendiga abundantemente, un fuerte abrazo, su hermano Luis Carlos Gutierrez Lares.

jueves, 8 de marzo de 2007

Jovenes Vencedores!!!



“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” Eclesiastés 12:1


En estos tiempos en que la juventud esta “desatada” en deleites pasajeros como el alcohol, las drogas y el sexo, deleites que al tener un lado aparente, poco a poco van destruyendo la vida de ellos ya sea por la influencia de los padres, por la falta de atención, por el gran deterioro de la vida social y de la familia (divorcios, violencia), por falta de apoyo del gobierno, por la mala educación que en las escuelas les imparten, por las compañías, quizás todos estos factores influyen formando un globo que resume el producto de daños, si así le sucede al adolescente y joven eso es lo que tendremos por resultado y así mismo una cadena más, pero para que pasar la bolita unos a otros, esto tiene una solución mas que favorable y buena. Quizás dirán, ¡Que joven tan mas aburrido, anticuado, conservador!, ya no se puede uno divertir, porque todo es malo, como lo mencionaba Salomón y nos da el consejo, Acuérdate, ten en tu memoria, si, en los tiempos de tu juventud, de aquel que te dio la vida y el existir, de tu Creador, de Jesucristo, no dejes pasar el tiempo porque quizás llegaran días malos en los cuales no tendrás agrado, no podrás alegrarte de tu vida, veras que lo que hiciste no fue mas que un desperdicio de tiempo que ya jamás se podrá recobrar.

La juventud de estos días en la mayoría de los casos ha perdido la total comunicación con su Creador, este pues es el motivo de que el hombre vaya en decadencia, el motivo de sus fracasos (Deuteronomio 11:26-28) pero porque desde nuestra juventud, porque no nos dejan “disfrutarla” y después nos arreglamos con Dios, hay algunos puntos del porque, 1)Génesis 8:21, “El intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”, el joven ya tiene un sentido de discernimiento, su conciencia ya paso de no percibirse a ser notoria, ya para la juventud en que se empieza el hombre a descaminar ya tenemos cuentas con Dios, lo mejor es corregirlo y enderezar lo torcido para vivir una vida a plenitud, realmente vivir la vida, 2) Lamentaciones 3:27 “Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud”, así como Salomón lo aconsejo, el joven Jeremías insiste en la solución de que el corazón ya no mas sea malo, que lleve el mandamiento de su Dios, que refrene su camino, mire donde esta parado, considere las cosas y se acuerde de las promesas de Dios, 3) 2 Timoteo 2:22-23 “Huye de las pasiones juveniles” así como Salomón y Jeremías, ahora también el Apóstol Pablo le dijo al joven Timoteo, que se aparte de los deseos de este mundo (lascivias, alcohol, fornicasiones, drogas, lengua engañadora, los pensamientos perversos etc.…) que mal compensan y mal satisfacen a la juventud en el vació que tienen en el alma y por consiguiente en sus vidas, desechando las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.

Pero porque tanto hincapié en renunciar a eso?, Juan nos dice porque; “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen de Dios, sino del mundo, y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”, el tal varón no será jamás conmovido, quien practica la verdad de Dios, Eclesiastés 11:9 nos dice algo relacionado: “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara Dios”, no te asustes, hoy es el día de salud, el día de salvación y esta su Palabra presente “Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones”, no hagas tu oído sordo, esta atento a la voz del Señor, el te AMA y te quiere ver realmente feliz, viviendo en sus mandamientos, el quiere reconciliarse contigo, quiere decirte hijo y darte todas la bendiciones que son promesa, que esperas pues… vuelve ahora en amistad con el, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien, como hacerlo?, toma ahora la ley de su boca y pon sus palabras en tu corazón” Job 22:21, toma este primer paso arrepiéntete de tu mal camino, “…sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” di adiós a la juventud llena de deleites pasajeros y trastornantes y bienvenido a la verdad de los Jóvenes Vencedores en Jesucristo!!!, yo te lo puedo asegurar y Dios conmigo, no hay mejor cosa que caminar en esta vida asido de la presencia de Dios. Que Dios te Bendiga y ponga su diestra de amor sobre ti.

No hay comentarios:

Te Dare lo mejor-- Jesús Adrian Romero