Paz de Cristo!!!

Que hermosa letra, una experiencia viva en la vida de cada una de las personas que han pasado de muerte a vida, la dulce transformación de Dios en el hombre, la regeneración y el fruto de la nueva creatura por la gracia del Señor Jesucristo.

Dios les Bendiga abundantemente, un fuerte abrazo, su hermano Luis Carlos Gutierrez Lares.

jueves, 8 de marzo de 2007

Rebestios de Humildad

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque; Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
(1 Pedro 5:5)


Es esta una mas de las virtudes que el hombre que quiera habitar con el Señor tiene que practicar, ¿cual?, la humildad, notemos como dice “revestíos de humildad”, no que nos volvamos a vestir de humildad, sino que esa vestidura que tenemos de humildad, la desempolvemos, que tengamos día con día un trato mutuo con el hermano en humildad, que seamos sumisos unos a otros, y luego da la razón de porque hacerlo, ya que “Dios resiste al altivo”, lo mira de lejos, dado que Dios no comunica con su conducta (Salmo 138:6) y “da gracia al humilde”, le da de su favor, de su misericordia y presencia (Isaías 57:15, 66:2), uno de los mas vivos ejemplos de la gracia que Dios da a los humildes se encuentra en el Salmo 149 cuando en el versículo 4 expresa que “Hermosea a los Humildes con la salvación”, los honra con la victoria sobre el pecado y sobre las pruebas, por eso se explica lo que dijera el Señor Jesucristo que “el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12) solo los valientes, los que se aferran a él con humildad logran salir vencedores (Romanos 8:37) y ser honrados con la salvación, Gloria a Dios!!!.

La Humildad como tantas de otras virtudes del cristiano al aplicarla, esta dará honra a quien la practica, una honra de entender sabiduría de lo alto (Prov. 15:33) y por lo contrario aquel que se enaltece por si mismo será humillado, como forma de reprensión (Mateo 23:12) para que entendiese que si alguien se gloria gloriase en el Señor (1 Cor. 1:31), ¿pero porque la altivez se reprime y la humildad es el consejo no solo del apóstol, sino también del proverbista y otros mas?, bueno Salomón nos dice “ que la altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamientos de impíos son pecado” (Prov. 21:4), todas estas cosas can en transgresión hacia lo que Dios quiere y expresa en sus estatutos y mandamientos, ya que estos no se hicieron para desobedecerlos sino para guardarlos y ponerlos por obra y aun ser llamados Bienaventurados o Dichosos, es decir mucho mas que “feliz” (Deuteronomio 4:1-8, Apocalipsis 1:3).

En si se requiere en el Hermano una actitud humilde para poder ser moldeado por el “alfarero” a saber Nuestro Señor Jesucristo, que ese baso de barro (nosotros) pueda ser cambiado de la forma que él quiera, ya que la altivez impide la obra del Señor en el Hermano, ese cambio que se debe percibir (Jeremías 18:1-6).

La humildad no solo es importante para una aplicación personal e individual ya que el Apóstol Pablo nos dice en su libro a los Efecios en el capitulo 4 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz” sino que también es elemental para la Iglesia, para su desarrollo, ya que esta nos ayudaría a estar siempre atentos de la unidad del Espíritu, en la unidad de la doctrina (enseñanza), en un mismo pensamiento y sentir (1 Corintios 1:10).
Uno de los ejemplos y el mayor de estos, que nos dan una satisfacción de humildad, es el que nos menciona el apóstol Pablo en su carta a los hermanos de Filipos en el capitulo 2, donde nos narra la humillación de él Señor Jesucristo, el cual como nuestro Dios puso su ejemplo, no mirando el por lo suyo propio, sino por nosotros, que se despojo a si mismo, humillándose, dejando su gloria, y se hizo en semejanza de hombre y estando en esa condición se humillo hasta la muerte y muerte de cruz, hecho por nosotros maldición para que en el la bendición de Abraham nos alcanzase (Galatas 3:13) Aleluya!!!, pero fue levantado porque era imposible que la muerte le retuviese (Hechos 1:24), y resucito como estaba escrito al tercer día con poder y gloria, Alabado sea Jesús!!!, El es el que nos dice que seamos Santos como yo soy Santo (Levíticos 11:44, 1 Pedro 1:16), El primogénito de entre los muertos que expreso “aprendan de mi que soy mansos y humildes de corazón y hallaran descanso para su alma” (Mateo 11:29) y recibiremos la tierra por heredad (Mateo 5:5), él fue humillado pero también fue exaltado con ese Nombre que es sobre todo nombre, ese mas excelente nombre que el de los Ángeles, Jesucristo!!!, y recibiendo alabanza, gloria, poder, sabiduría, fortaleza, riquezas por ser Digno (Apocalipsis 5:12).

Mostremos pues al mundo esa sabia mansedumbre, esa sabia humildad para tener bendición no solo con los hermanos sino también con Jesucristo Nuestro Señor.

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alabase en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero dice Jehová.”
Jeremías 9:23-24

Y que la Paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento guarde vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Te Dare lo mejor-- Jesús Adrian Romero